Blog

López Obrador pidió que inmigrantes en EEUU sean deportados “directo” a sus países

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó al Gobierno de Estados Unidos a que los migrantes sean retornados directamente a sus países de origen en lugar de a México, tras la reciente orden ejecutiva firmada por su homólogo, Joe Biden.

El mandatario estadounidense anunció que, a partir de ahora, se restringirán las solicitudes de asilo y se acelerarán las deportaciones de inmigrantes ilegales.

Durante su habitual conferencia matutina, López Obrador expresó que busca un acuerdo para que las deportaciones se realicen de manera directa.

“Estamos ayudando para que se llegue a ese acuerdo. ¿Por qué llegan a México?”, cuestionó.

El martes, el mandatario azteca sostuvo una conversación telefónica con Biden sobre la nueva orden, que permitirá a las autoridades estadounidenses deportar a aquellos que no cumplan con estrictos estándares de asilo cuando se superen las 2.500 detenciones diarias en la frontera durante un promedio de siete días.

El jefe de Estado subrayó que México no tiene problemas con los migrantes y los trata bien, pero discutió la necesidad de una deportación triangular, abogando por un acuerdo directo.

A pesar de esto, reafirmó la disposición de México a cooperar con el Gobierno norteamericano en materia migratoria.

El presidente también aseguró que el aumento de las deportaciones no representa un problema para su país.

Tomado de Versión Final

Escribe para empezar tu búsqueda...