Blog

Cantante llanero Yerson Baena estrena sencillo musical “Tu despedida”

Bolívar- El cantante de música llanera Yerson Baena, presenta su nuevo sencillo musical titulado “Tu despedida”, una canción llena de sentimiento y con un aire fresco e innovador que refleja el estilo único del artista.

“Tu despedida” es una composición de Baena, tanto en letra como en música. La canción fue estrenada el pasado 31 de mayo de 2024 en todas las plataformas digitales y cuenta con un emotivo vídeo oficial disponible en YouTube.

En esta nueva producción Baena se hace acompañar por el talentoso marco musical de Auyantepuy, con Ángel Luis Castillo en el arpa y el bajo, Álvaro Castillo en el cuatro e Ibrahim Herrera en las maracas.

“Tu despedida” es un tema que sin duda alguna conmoverá a los corazones de los amantes de la música llanera, ya que la letra de la canción habla sobre el dolor y la tristeza de una despedida amorosa.

Con éste nuevo tema, Yerson Baena consolida su posición como uno de los artistas más prometedores de la nueva generación de la música llanera. Su peculiaridad original que combina la tradición con la innovación, lo convierte en un artista que vale la pena seguir de cerca.

Sobre Yerson Baena

Yerson Baena es un joven cantante de música llanera originario de Mapire, municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui, Venezuela. Desde pequeño, se sintió atraído por la música llanera y comenzó a aprender a tocar el cuatro y a cantar. A los 10 años, comenzó a componer sus propias canciones, a presentarse en eventos locales y participando en diferentes festivales nacionales en el renglón de voz recia, alzándose con más de 40 galardones entre los que destaca “La Panoja de Oro 2014”.

En el año 2017 Baena lanzó su primer álbum de estudio titulado “La marca de un cantaclaro” del cuál resaltan los temas “Qué me hiciste” “Nuestra primera mirada” y “Corazón de hielo”; en el 2020 aparece con el exitoso sencillo “Sólo ella” junto a +Williams González y precedido de “Jamás” en 2022 el cuál fue un éxito rotundo.

Baena es conocido por su voz potente y expresiva, así como por su habilidad para componer canciones llenas de sentimiento. Su música fusiona la tradición de la música llanera con elementos modernos, creando un estilo exclusivo que lo ha convertido en uno de los artistas más ideales del género.

Escribe para empezar tu búsqueda...