Blog

Pescadores denuncian presencia de sustancia aceitosa en el río Neverí

Barcelona.- Pescadores de Barcelona reportaron la presencia de manchas de una sustancia aceitosa en el río Neverí, lo que afecta su principal actividad laboral.

Durante un recorrido realizado por los mismos pescadores, observaron la presencia del líquido desde la zona del puente La Victoria (antiguo La Volca) hasta la desembocadura al Mar Caribe.

De manera extraoficial se conoció que el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) en el estado Anzoátegui investiga el origen del derrame de hidrocarburos que afecta al principal afluente de la zona norte.

Fuentes ligadas a instituciones ambientales, indican que podría ser una fuga en el sector Valles del Neverí, lugar en donde el 29 de enero de este año se rompió una tubería de 30 pulgadas que transporta crudo del tipo Merey desde el Patio Tanque Oficina en San Tomé (municipio Freites de la zona sur) hasta el complejo refinador de Pdvsa en Puerto La Cruz (municipio Sotillo).

Un trabajador de la industria petrolera aseguró que esa tubería forma parte de la red petrolera del año 1954, lo que se conoce como la troncal 51, y está enterrada a unos 5 metros de profundidad. No dudó en asegurar que es un poliducto obsoleto y que la estadal ejecuta un plan de sustitución en sus diferentes tramos.

Otro origen de la sustancia, según activistas ambientales, podría ser de los drenajes de la zona industrial de Barcelona.

Escribe para empezar tu búsqueda...