Blog

Gerard Piqué es imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Gerard Piqué, el exfutbolista y ahora empresario, ha sido imputado por la jueza que investiga un presunto caso de corrupción en el seno de la Real Federación Española de Fútbol.

Delia Rodrigo está investigando las presuntas comisiones ilegales en la adjudicación de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Según Rodrigo, habría indicios de delito, pues Piqué habría obtenido cuatro millones de euros al trasladar la celebración de dicho campeonato al mencionado país.

Según la jueza, el contrato que habrían firmado Luis Rubiales y Gerard Piqué, incluía el pago de una comisión de cuatro millones de euros al año a beneficio de Kosmos, empresa del exjugador del Barça.

“Al tiempo del contrato, el investigado, Gerard Piqué Bernabéu, era jugador en activo del FC Barcelona, equipo de fútbol que participaba en la Supercopa”, dice la jueza de la causa.

La investigación la está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda. En la misma, también está siendo investigado Francisco Javier Martín Alcaide, amigo de Luis Rubiales.

A dicho amigo, conocido como ‘Nene’, la jueza lo considera una “persona de confianza de Luis Rubiales”. Este habría “creado un entramado societario con extensión en España y República Dominicana” dice el auto.

El mismo también indica que mediante el entramado societario, ‘Nene’ trataría de ocultar el destino de los fondos recibidos” y explica que habría integrado incluso a Rubiales tras su salida de la institución por el escándalo tras el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.

Otros implicados en este caso son el responsable de los servicios jurídicos de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro González Segura, así como el abogado Tomás González Cueto.

Tomado de Globovisión

Escribe para empezar tu búsqueda...