Blog

José Maita conquistó la medalla de plata en el Iberoamericano de Atletismo

Caracas.- El nombre de Venezuela volvió a resonar entre los mejores del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputó en la ciudad de Cuiabá, Brasil, luego de que el criollo José Maita, conquistara una medalla de plata en los 800 metros.

El venezolano impuso un nuevo tiempo personal, tras cruzar la línea de llegada con un tiempo de 1:45.55, solo siendo superado por el panameño Chamar Chambers, que fue el fondista que se alzó en lo más alto del podio con un crono de 1:45.27 que le sirvió para colgarse el metal dorado.

El cuadro de honor lo completó el representante de Chile, Rafael Muñoz, quien paró el reloj en 1:46.37 y así adjudicarse la medalla de bronce.

Venezuela ha tenido muy buena participación en la justa brasileña, dado que hasta ahora ha cosechado un total de tres preseas.

Hay que recordar que el sábado pasado la garrochista criolla, Robeilys Peinado, hizo historia al conquistar la medalla de oro al lograr un salto de 4,50 metros.

Peinado fue escoltada por la española Andrea San José, quien logró un registro de 4,35 metros y por la colombiana Katherin Castillo, con un salto de 4,30 metros.

Asimismo, a la atleta venezolana Rosa Rodríguez, ratificó su jerarquía en el lanzamiento de martillo, luego de convertirse en la única en superar la barrera de los 70 metros, tras lograr un registro de 70,95 metros, el cual fijó en el tercer intento y así volvió a hacerse del título y la medalla de oro que conquistó en la justa de Barquisimeto 2012.

Tomado de Analítica

Escribe para empezar tu búsqueda...