Caracas.- E presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China, con el objetivo de favorecer el turismo entre ambas naciones.
El Mandatario venezolano indicó que este instrumento, sancionado por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 30 de abril, está creado bajo los principios de cooperación en el área internacional, reciprocidad, no injerencia, autodeterminación de ambas naciones, soberanía y fraternidad.
“Por primera vez se realiza este acuerdo entre el Gobierno de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, para establecer servicios aéreos directos para favorecer el turismo”, acotó.
Durante la edición N° 45 de “Con Maduro +”, explicó que con esta acción se ratifican los principios de cooperación internacional con los vuelos directos entre ambas naciones, para evitar hechos como el secuestro del avión de Emtrasur y la tripulación venezolana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, en 2022.
Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, indicó que el acuerdo representa un hito en el proceso de relaciones bilaterales.
“Después de este proceso, ya podemos trabajar conjuntamente para cultivar el mercado de los pasajeros, para compartir los códigos de las aerolíneas de otros países y para que, en un futuro no lejano, ya podremos tener una línea de los dos países”, destacó.
Vale recordar que este acuerdo de Ley es producto del convenio internacional bilateral, suscrito entre Venezuela y China, firmado el 13 de septiembre de 2023 en Beijing, en el marco de la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel.
Tomado de Notitarde