Blog

Hermanos García libres en España: no tenían orden de Interpol y dijeron ser “perseguidos políticos”

Madrid.- Los hermanos Rebeca y Francisco García, solicitados en Venezuela por presunto acoso sexual contra varias personas, mujeres en su mayoría; fueron dejados en libertad en España, al comprobarse que no tenían solicitud de alerta roja por la policía internacional, Interpol. Ambos dijeron ser “perseguidos políticos” ante las autoridades españolas.

Previamente, estos hermanos fueron llevados por la Policía Nacional a la Comisaría de esa institución, tras ser identificados en un local comercial muy reconocido de Madrid, por un ciudadano que llamó a las autoridades, detalló en sus redes sociales el periodista de sucesos, Román Camacho.

Una vez que fueron verificados, se determinó que no había una alerta internacional por Interpol en su contra, o que no había sido emitida, y por esa razón fueron puestos en libertad”, precisó Camacho a través de un audiovisual publicado en Instagram.

Dijo que la historia tomó un giro inesperado cuando Rebeca García, según medios locales y portales web que reseñaron el caso, declaró que “por ser opositores” eran “víctimas de un acoso” a través de las redes sociales, simplemente por “oponerse al Gobierno de Venezuela”, a la par de asegurar que todas las acusaciones en su contra que se emitían por medio de esas redes eran “mentira”.

En relación con este sonado caso, el Ministerio Público, a través de las Fiscalías 59ª y 66ª, inició las investigaciones relacionadas con el supuesto acoso por parte de los referidos hermanos contra una serie de víctimas, entre las que destacan mujeres.

Los funcionarios practicaron un allanamiento en la casa de Rebeca García y sus padres, donde hallaron un pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticias, vehículos y un libro titulado Dedicado para Cocoaguirre.

El fiscal Tarek William Saab, detalló en esa oportunidad, al referirse a esas investigaciones, que Rebeca estuvo recluida nueve veces en la Clínica El Cedral, entre 2018 y 2021, y su hermano, una vez. Ambos, afirmó el alto funcionario, presentaron trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.

Tomado de Versión Final

Escribe para empezar tu búsqueda...