Blog

Realizan recorrido exploratorio en línea costera de Anzoátegui por presencia medusas

Barcelona.- Una comisión conformada por funcionarios del Minec, Inparques, Guardería Ambiental y Vigilancia Costera de la GNB, realizaron este lunes 8 de abril un recorrido exploratorio en la zona marino costera de la Bahía de Barcelona, estado Anzoátegui.

La información dada a conocer a través de las redes sociales en donde la directora del Minec Anzoátegui, Mayra Flamenco, explicó que el país está presenciando un «blooms» de la especie.

«La verdad, aunque estas medusas son antiquísima, la información científica sobre ellas es bastante escasa. Por los momentos estamos tomando como referencia estudios realizado en México y el sur de los Estados Unidos, donde desde el año 2012 se están registrando estos blooms o florecimientos de la especie bola de cañón», dijo la funcionaria.

Detalla que las Stomolophus meleagris, comúnmente conocidas como medusas bola de cañón, son las especies observadas en la zona, afirmando que tiene 500 millones de años habitando el planeta y que forma parte de los Cnidarios que agrupa a las medusas, los corales y las anémonas de mar.

Detalla en la publicación que “son blancas, azules, violetas, con puntos, sin puntos, su cuerpo gelatinoso, se conforma en la parte superior por una campana bastante redondeada y la inferior por 8 brazos orales con los cuales conduce el alimento a una boca central que se encuentra conectada a la cavidad gástrica”.

Escribe para empezar tu búsqueda...