El Tigre.- En presencia de autoridades, este martes 2 abril, fue develada en la sede de la Casita Azul del municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, la primera bandera dedicada a la comunidad autista del mundo.
En el marco del día dedicado a la sensibilización y concienciación sobre esta condición, la subcoordinadora de la institución, Mónica De Stirpe, informó que la insignia tiene los colores amarillo, verde, azul rey y rojo en un lienzo blanco con un corazón azul cielo, dentro de un rompe cabezas.
Indicó que con dicho diseño, buscaron plasmar los valores de inclusión que quieren inculcar en la sociedad, dónde cada día son más las personas diagnosticadas dentro del Trastorno del Espectro Autista.
En la actividad participó la Alcaldesa del municipio Lilys Osuna, Obispo Monseñor José Manuel Romero Barrios y organizaciones que trabajan en beneficio de la comunidad neurodiversa.
Durante la actividad, voceros recordaron que durante el resto del mes se llevarán a cabo actividades formativas y recreativas, por lo que extendieron una invitación a las personas que quieran ser partícipes.