Blog

Motrasalud denuncia que enfermeras fueron engañadas para que trabajaran 6 meses gratis en un CDI

Barcelona.- El Movimiento de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Motrasalud), denunció que tres enfermeras trabajaron seis meses sin recibir pago, con la promesa de un cargo fijo que nunca llegó.

Según explicaron en una comunicación enviada los medios de comunicación, las TSU en enfermería Aurelia Bolívar, Dayana Malavé y Marielis Bastardo, acusan a la doctora Luisa Corona, directora del CDI San Diego, de engañarlas para trabajar en la zona rural de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Una de las afectadas, Aurelia Bolívar asegura que fueron contactadas por Corona, para trabajar en ese centro de salud dependiente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

Por su parte, Dayana Malavé aseveró que cada mes, o en cada quincena, Corona les decía que no se preocuparan porque el cargo estaba por salir y que cobrarían cada quincena de trabajo lo cual no fue así, que eso ya había sido hablado con los jefes en Saludanz y que de un momento a otro saldrían el nombramiento en sus cargos.

Marielis Bastardo, comentó que, preocupadas por el largo tiempo que llevaban trabajando “ad honoren”, se dirigieron a Saludanz a averiguar el estatus de su situación y cuándo las emplearían como les había prometido la directora del CDI, y fue así como se dieron cuenta del engaño.

Afirman que en Saludanz les dijeron que no tenían ninguna información sobre sus casos, que jamás habían recibido sus documentos y que no había ningún empleo para ellas.

Por último, Aurelia Bolívar señaló que acudieron en búsqueda de ayuda ante el Movimiento de los Trabajadores de la Salud del Estado Anzoátegui a fin de que esté ente las ayude a canalizar su situación y a buscar una salida que les permita un reconocimiento por el tiempo que estuvieron prestando servicio.

Escribe para empezar tu búsqueda...