Blog

Asociación Civil Amigos Unidos por El Tigre rechazó desmantelamiento de “La Torre de la Flint”

El Tigre.- A través de un vídeo enviado a Diario El Tigrense, miembros de la Asociación Civil Amigos Unidos por El Tigre, expresaron su rechazo al “desmantelamiento” de la conocida “Torre de la Flint”, patrimonio histórico de la ciudad.

En el material, se expresan el también presidente de la Cámara de Comercio de El Tigre, Ramón Quiñones y el reconocido ingeniero, Mauro Barrios. Este último detalló que se trata de un construcción realizada en 1955 por iniciativa de la empresa Flint.

“Por un tiempo permaneció inactiva, se la prestaron a la Banda Ciudadana y luego en 1975 fue declarada como Patrimonio Histórico Cultural. Tiene una medida de seguridad que no puede ser violentada”, dijo.

Igualmente el ingeniero Sergio Alcalá, hizo un llamado a las autoridades municipales, para que se restituya la cobertura de protección del monumento e igualmente al Fiscal General Tarek William Saab, para que se proteja la estructura ubicada en la entrada del municipio.

“Una estructura que supuestamente fue visitada por el Consejo Municipal, porque representaba un peligro para la gente”, expresó.

Escribe para empezar tu búsqueda...