Blog

Sugey Herrera: Este es un municipio que se construye con Agenda Concreta de Acción

Barcelona.- La consolidación de proyectos de desarrollo comunal en materia de aducción de agua, recuperación de colectores caídos, rehabilitación de estaciones de bombeo, de calles y avenidas, así como la consolidación del 89% del alumbrado público en el municipio Simón Bolívar, fue parte de la gestión de la alcaldesa Sugey Herrera en el año 2023.
En sesión extraordinaria conjunta del Concejo Municipal y el parlamento comunal, la mandataria local hizo la presentación pública de informe de gestión en la plaza Libertadores de Barcelona acompañada por el poder popular organizado.
Acompañada por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano; la primera combatiente, Marcia Moreno; Herrera mencionó todas las acciones ejecutadas en materia de servicios públicos, salud, vialidad, urbanismo, economía y gestión comunal.
La mandataria municipal destacó que a través de la Agenda Concreta de Acción (ACA), se han logrado mejoras integrales en la jurisdicción, con la instalación de más de 270 transformadores, el vaciado de 10 mil toneladas de asfalto, rehabilitación de más de 480 viviendas, mejoras en instalaciones educativas, deportivas y religiosas.
En su alocución resaltó la atención de más de 116 mil personas en el área de salud y más de 86 mil en materia de servicios públicos a través del 1×10 del Buen Gobierno; así como más de 160 mil ciudadanos se han beneficiado con servicios brindados por el sistema de Clínicas Municipales y cerca de 17 mil abuelos desde la Fundación Casa del Abuelo.
También resaltó que en el mes de agosto, se realizó en Barcelona la primera ExpoAca del país, donde cada comuna mostró las bondades que el pueblo mismo ha alcanzado en los ejes territoriales y “por qué se han empeñado en seguir trabajando con la ACA”.
Asimismo expuso la creación de proyectos económicos, como el de cría de cerdos; fortalecimiento de circuitos agrourbanos; y, 278 créditos de emprendimiento, que generaron más de 500 empleos de forma directa y más de mil de forma indirecta.
Herrera aseguró, que en el municipio Simón Bolívar se han realizado más de 2 mil 345 asambleas, que han permitido no solo visitar todas y cada una de las comunas, sino también, establecer la línea de acción que desde el gobierno municipal debe tomarse de manos del poder popular.
Detalló que al cierre del año la alcaldía administró 791 millones 329 mil 384 con 37 céntimos, de los cuales, el 98.17% fueron ingresos adquiridos a través de la recaudación tributaria, siendo esto una muestra del crecimiento económico que hoy refleja el municipio.
Por su parte, el gobernador Marcano felicitó a la alcaldesa, a todo su equipo de trabajo y “mucho más allá, como ya ha quedado claro, a cada mujer y cada hombre que desde los territorios comunales, con su vocería, con su ejercicio de liderazgo, construyen un municipio ejemplo en materia de consolidación del poder popular, hoy por hoy, en Venezuela. Estamos construyendo las transformaciones necesarias que nuestros hijos e hijas merecen”, finalizó.
Escribe para empezar tu búsqueda...