Blog

Grupo de cetáceos orcas pigmeas vararon en costas de Falcón

En horas de la mañana de este lunes 4 de marzo, se reportó el varamiento masivo de un grupo de orcas pigmea (Feresa attenuata) en las costas de la parroquia San Juan de los Cayos, municipio Acosta en el estado Falcón.

Ante la inesperada y accidentada visita, la comunidad y pescadores ayudaron a los animales a volver al mar, según reportes en redes sociales del rescatista Jacobo Vidarte.

En una de las publicaciones informó que la mayoría de los ejemplares, a decir de los pescadores unos 40, fueron devueltos al mar.

Vidarte indicó que se espera un reporte oficial, pero los lugareños aseguran que uno falleció en tierra.

Este animal, es una especia de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae, es una especie pequeña y poco estudiada.

Según información en internet, a pesar de su nombre y características, la orca pigmea no se relaciona estrechamente con la Orca (Orcinus orca) y también se le confunden con el delfín cabeza de melón.

Se dice que esos delfines siempre se mueven en grupos, usualmente de 10 a 30 individuos y habitan en aguas tropicales y subtropicales.

Escribe para empezar tu búsqueda...