Blog

Cmdnna-Sotillo iniciará concurso para elegir a consejeros principales y suplentes

Puerto La Cruz.- Con la finalidad de seleccionar a los nuevos Consejeros y Consejeras, con sus respectivos suplentes del Municipio Juan Antonio Sotillo, el Consejo Municipal de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), iniciará el concursos para elegir a sus nuevos integrantes.

Así lo informó el alcalde Nelson Moreno, al señalar que de esa manera se cumple con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, según lo explicitado en los artículos 7 y 8 de dicha normativa y que permitan continuar garantizando la protección de los niños y niñas del Municipio.

Asimismo, Moreno explicó que en esta oportunidad, mediante el concurso se escogerán cuatros Consejeras y Consejeros principales de Protección , siete Consejeros y Consejeras suplentes.

Seguidamente a la Secretaria Técnica para el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio “Juan Antonio Sotillo” y cuatro Defensores o Defensoras Municipales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Cabe destacar, que los interesados podrán dirigirse desde este lunes 04 de marzo hasta el próximo viernes 08 del referido mes a la oficina de Informática de la Alcaldía del Municipio “Juan Antonio Sotillo”, ubicada en el 1er. piso del Palacio Municipal, en horario comprendido de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. donde podrán consignar sus respectivos currículos.

Los requisitos exigidos para ser consejeros o consejeras de protección de niños, niñas y adolescentes de acuerdo al artículo 164 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niñas y Adolescentes ( Lopna), y para ser defensor o defensora, se encuentra el posee la moral y ética profesional, edad a partir de 21 años, residir y trabajar en el municipio Sotillo y poseer grado universitario en las áreas de Protección al niño.

Escribe para empezar tu búsqueda...