El Tigre.- La familia de Ana Dayana Sánchez Mendoza, de 31 años, asesinada el 27 de julio de 2023, de varias heridas provocadas con un machete por su pareja Luis José Márquez Rondón (36), nuevamente exigen a las autoridades que se haga y se cumpla la justicia en ese caso.
A seis meses del femicidio ocurrido en una vivienda de la calle Los Claveles del sector 12 de Mayo del municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui, la familia de la víctima asegura que se han cometido muchas irregularidades.
Carmen Mendoza y Andreina Sánchez, madre y hermana de Ana Dayana, afirman que este jueves 8 de febrero se volvió a diferir la audiencia de juicio porque la defensa del acusado llegó tarde.
“Ya en lo que va de este año se ha diferido dos veces, y ahora eliminaron el derecho de palabra que tenía la defensora de la mujer que iba a hablar en favor del caso”, dijo la hermana de la víctima.
Detalló que desde que su hermana fue asesinada el victimario permanece recluido en la sede del Cicpc El Tigre. “Bueno suponemos nosotros que está allí, porque tampoco nos informan y nos dejan tener acceso para verificar que sea cierto”.
Vale destacar que el 31 de julio de 2023, el Tribunal Municipal con Competencia en Violencia de Género, dictó medida privativa de libertad contra Márquez Rondón y ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona (Puente Ayala); mientras se cumplía el lapso correspondiente para el juicio. Sin embargo, la familia de la víctima señaló que nunca fue trasladado.
Ante la situación tanto la madre como la hermana de Ana Sánchez piden que se haga justicia por la memoria de su pariente, ya que no entienden porque se le ha dado tanta espera al juicio.