El Tigre.- Para reportar las «calamidades» que afirman atraviesan los adultos mayores, en el sur de Anzoátegui crearán una Asociación de Jubilados y Pensionados, estando entre los principales reclamos las necesidades alimentarias y de salud.
Así lo informó en rueda de prensa la mañana de este martes 5 de diciembre, el miembro del comité organizador, José Suárez, quién precisó que la pensión que actualmente perciben está por el orden de $3,80 cuando la canasta básica se ubica $567.
Indicó que estás circunstancias impiden que aproximadamente 20 mil adultos mayores, solo en El Tigre, posean la calidad de vida que desean.
En ese orden de ideas, la también jubilada del gremio de salud, Belkis Sifontes, señaló que no han sido objeto de un aumento salarial durante el último año. «Ahorita van a pagar el tercer mes de aguinaldo y son 260 bolívares ¿Qué compramos con eso?», cuestionó.
Otras de las deficiencias que registran son las garantías alimentarias y servicios de salud, destacando que actualmente, a través del apoyo de fundaciones y favores, es como reducen los costos de medicamentos y consultas médicas que requieren. «Tenemos contactos en los CDI, hospital, clínicas. Por las iglesias, Club de Leones o Caritas son aprovechados por su bajo costo», dijo.
De esta manera, los jubilados precisaron que la comisión organizadora para la creación de esta asociación, la integran extrabajadores de distintos ámbitos de la sociedad venezolana en los municipios que integran el sur de Anzoátegui.
Asimismo, aseguraron que mantiene comunicación con organizaciones regionales y nacionales, con la intención de elevar a las más altas instancias sus quejas.

