Unos 16.000 colombianos han cruzado el Darién en lo que va de año

Bogotá.- Unos 16.000 colombianos han cruzado la peligrosa selva del Darién, entre enero y octubre de este año, lo que supone un aumento del 214 % respecto al año anterior, informó este lunes la Defensoría del Pueblo.

Según el último reporte de la Defensoría, entre enero y octubre de 2023 cruzaron 15.897, mientras que durante el 2022 lo hicieron 5.064 colombianos.

«A pesar de las advertencias de las diferentes instituciones del Estado y de los riesgos a los que se someten quienes cruzan la selva entre Colombia y Panamá, el aumento no cesa», advirtió este organismo.

La mayoría de colombianos que trataban de llegar a Estados Unidos o Canadá, en busca de oportunidades laborales antes lo hacía en vuelo hasta México, pero debido al endurecimiento de las medidas migratorias cada vez son más los nacionales que tratan de cruzar a Panamá por esta peligrosa selva.

Tomado de Unión Radio

Escribe para empezar tu búsqueda...