#Barcelona.- La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, ejerció este domingo 3 de diciembre su derecho al voto en el Referéndum Consultivo por la defensa de la Guayana Esequiba, en la Unidad Educativa Nacional República de Chile en Barcelona.
«La afluencia que hemos tenido en los distintos centros del municipio, expresándonos como venezolanos y venezolanas, demuestra nuestra voluntad irrestricta por la defensa de nuestro territorio», aseveró la mandataria.
Asimismo destacó que el procedimiento es fácil y rápido, asegurando que no le tomó más de 15 segundos seleccionar las respuestas a las cinco preguntas establecidas por la Asamblea Nacional para «reclamar lo que nos pertenece».
Herrera invitó a todo el pueblo barcelonés a formar parte de este instrumento constitucional y alzar la voz por la Guayana Esequiba, llevando las banderas de la paz, el respeto y el reconocimiento.
«Hoy le decimos al mundo que seguimos transitando por la diplomacia, a través del sistema democrático de participación protagónica que tiene nuestra República Bolivariana de Venezuela», finalizó.

