EL TIGRE- En los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, al sur de Anzoátegui, el simulacro del referendo consultivo sobre el Esequibo, hubo concurrencia de electores desde tempranas horas de la mañana.
Largas colas se observaron en los seis centros de votación que se instalaron entre ambos municipios. En El Tigre, fueron habilitados el liceo Pedro Briceño Méndez, Grupo Escolar Trujillo, liceo Juan Pablo Rojas Paúl y escuela de Meneven.
En todos hubo alta afluencia de votantes, en su mayoría funcionarios y empleados públicos, así como voceros comunales y vecinos. Quienes fueron trasladados en autobuses, carros y motos que fueron dispuestas para el traslado.
Gisela Ramírez dijo que acudió al simulacro para conocer el proceso porque no sabía bien “como es lo de las cinco preguntas”. Además acotó que hay que defender al Esequibo.
En Guanipa, a las 8:00 am del domingo, inició el simulacro de votación en los dos centros habilitados, escuela Carlos Fraganchan y U.E Dr. José Manuel Cova Maza, donde había cola al momento de iniciar al proceso.
El concejal de oposición en Guanipa, José Félix Cones participó en el simulacro y dijo que no se trata de un tema político sino de unión por Venezuela para evitar que le quitan lo que le pertenece a todos los venezolanos.
En cada punto el comado Venezuela Toda estaba desplegado, llevando la organización y la participación de los electores.