Barcelona.- En un balance ofrecido por la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Anzoátegui, Dichelys Guevara, destaca que la plataforma y los protocolos establecidos para el simulacro de este domingo funcionaron.
Destacó que la jornada, previa al referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba convocado para el 3 de diciembre, “constituyó la puesta en marcha de toda la plataforma tecnológica, los aspectos logísticos y técnicos que involucran un proceso electoral, se evaluaron los tiempos de respuesta para cada proceso, los medios de transmisión y la activación de contingencia”.
Guevara adelantó que, además de que los electores hicieran el ejercicio del voto, conocieran y se familiarizaran con la forma de votar, se midió el tiempo que tardan, “lo que se tradujo en 30 segundos como tiempo límite”.
Dijo que la asistencia fue masiva y que el último centro de votación, de los 46 habilitados en el estado, tuvo electores en cola hasta las 9 de la noche de este 19 de noviembre.
“En resumen, el simulacro fue un éxito. Fueron 300 personas entre funcionarios del CNE y el personal técnico operativo que estuvieron activos en todo el simulacro”, apuntó la funcionaria.
La vocera anunció que están recibiendo el material electoral y los equipos tecnológicos, además de la capacitación de los miembros de mesa, catastro y adecuación de los centros de votación para el 3 de diciembre.