El Tigre.- Para celebrar su día, gaiteros de la zona sur de Anzoátegui se presentaron el miércoles 8 de noviembre, en el callejón Carabobo del sector Casco Viejo del municipio Simón Rodríguez.
La artista Silvia Ucha, dijo que la actividad se desarrolló bajo la organización de la agrupación «La Misma Gente: Gaiteros por Siempre», con apoyo del gremio de músicos de la zona sur del estado.
Señaló que fue parte de la presentación el grupo «Impacto Gaitero», contando con una asistencia de aproximadamente 200 personas, entre músicos y asistentes.
«Entiendo que en San Tomé también hacen reencuentros gaiteros en alusión a este día», dijo.
Cabe destacar que la fecha rinde tributo a Ricardo Aguirre, considerado como el artista más importante de este género en el país.
Aguirre González, escribía en sus gaitas letras vivenciales del pueblo zuliano, sus canciones eran la típica gaita protesta, por ello los cultores le adjudicaron el título de el “Monumental de la Gaita”.

