Blog

Protestan en la zona oeste después de 22 días sin electricidad

PUERTO PÍRITU.- Después de 22 días sin electricidad, habitantes de los sectores Barrio Obrero de Píritu y La Planta de Puerto Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui, salieron a protestar para exigir la restitución del servicio.

La protesta la realizaron este lunes 18 de septiembre en la avenida Peñalver del sector conocido como Las Tres Cruces, cerrando la vía.

María Velásquez, una de las 60 familias afectadas, dijo que se quemaron tres transformadores y Corpoelec no atendió las denuncias hechas por los afectados. Aseguran que se hizo el reporte a través de la plataforma Venapp, “sin éxito”.

Los afectados aseguran que además de estar incomunicados porque el servicio de telefonía no funciona sin electricidad, los alimentos a consumir deben comprarlos todos los días, porque no tienen para refrigerar.

El alcalde del municipio Peñalver, Carlos Marcano informó que conversó con los vecinos y se comprometió a gestionar dos de los tres equipos dañados.

Dijo que este domingo se instaló un transformador de 50 kV en la calle Primero de Mayo del Parcelamiento, “que también tenían varios días sin electricidad”.

Por su parte el director general de la alcaldía de Píritu, Jesús Rodríguez, también llegó al lugar de la protesta para mediar con los manifestantes y buscar apoyo de la empresa eléctrica para ubicar el transformador faltante.

Escribe para empezar tu búsqueda...