Blog

Guatemala: Matan a tiros a un excandidato del Movimiento Semilla y a su esposa

Aníbal Napoleón Ramírez Méndez, excandidato del partido Movimiento Semilla, fue asesinado este jueves junto con su esposa, Enma Xiomara Morales Ramírez, cerca de la frontera con México, informa Prensa Libre.

El crimen ocurrió en una carretera del poblado indígena de San Pedro Necta, ubicado en el departamento de Huehuetenango al noroeste del país. Ramírez se había postulado en junio como aspirante a síndico para la alcaldía del poblado maya del Movimiento Semilla, del presidente electo Bernardo Arévalo.

Hasta ahora, se ha difundido poca información acerca del ataque, que ocurrió cuando el matrimonio iba en una camioneta. Desde el Movimiento Semilla afirmaron que esperan a que las autoridades correspondientes esclarezcan los pormenores de la balacera.

“Aníbal fue un ciudadano comprometido con transformar su comunidad, siempre usando su voz para denunciar la corrupción. Hoy la maldita violencia les arrebató la vida a él y a su esposa Mercy. Desde el Movimiento Semilla, exigimos que se dé con los responsables de este horrendo crimen para que haya justicia por ellos”, escribió la diputada Ligia Hernández Gómez en su cuenta de X.

El asesinato del político tiene lugar en medio de la incertidumbre política que vive Guatemala por la indagación contra el Movimiento Semilla por parte de la Fiscalía por presuntas irregularidades en el registro de militantes. Esta pesquisa ha sido calificada por el mandatario electo como un “golpe de Estado” en curso para prevenir que asuma el cargo el próximo 14 de enero.

Tomado de Globovisión

Escribe para empezar tu búsqueda...