EL TIGRE.- Una propuesta para rediseñar el sistema de drenajes de las ciudades y aumentar sus dimensiones, de acuerdo al cambio de condiciones climáticas y crecimiento demográfico, prepara la Cámara de la Construcción del estado Anzoátegui.
Así lo expresó el jueves 24 de agosto, durante una visita al municipio Simón Rodríguez el Ing. Juan Carlos Hernández, segundo vicepresidente de la instancia, quien recalcó que los cambios naturales que han originado aumento de precipitaciones y la altura del nivel del mar.
Señaló que estas situaciones afectan los drenajes municipales, la estabilidad de los taludes y sanidad de las vías de comunicaciones, que presentan un consecuente deterioro.
«Más recientemente conocimos sobre la tragedia de Tejerías, en la cual muchas viviendas y personas fueron afectadas. Es latente la posibilidad de que se repita, por cuánto son condiciones climáticas que traen cada vez consecuencias mayores», expresó.
En ese sentido, destacó la necesidad de empezar a producir reformas de infraestructuras, para atender las capacidades de estas estructuras que están quedando subdimensionadas.
«Reconstruir todo el sistema de drenaje de ciudades, aumentar sus dimensiones, redibujar los esquemas de correntias de aguas de lluvia y adaptar los colectores de aguas negras a los verdaderos volúmenes y crecimiento de las ciudades», dijo.
Añadió que la iniciativa, además responde a la demanda de los servicios que tienen las poblaciones, como drenajes, colectores de agua y electricidad, en la que afirmó «de alguna manera han quedado un poco rezagados».
Cabe destacar que en la ciudad de El Tigre, durante los últimos años, sus residentes y profesionales en la materia, han expresado la necesidad de actualizar el sistema de drenajes municipales, puesto que durante precipitaciones moderadas, muchos sectores y vías principales, presentan anegaciones.

