EL TIGRE.- Luego que un examen forense determinará que no hubo penetración, pero sí actos lascivos en el caso de abuso sexual de ocho jóvenes de entre 11 y 16 años, contra un niño de 9 años, en el sector 25 de Mayo del municipio Simón Rodríguez, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) en el municipio ordenó tratamiento psicológico para todos los involucrados.
Las consejeras de protección, Doribert Mata y Rossana Pérez, informaron que la medida se aplica para garantizar los derechos de los niños y adolescentes implicados.
Trascendió que durante las entrevistas y evaluaciones realizadas a los chicos, los mismos dieron a entender que la situación inició como una especie de juego, sin que conocieran las consecuencias ligadas con sus acciones.
Trascendió que este miércoles se llevaría a cabo la audiencia en tribunales de los adolescentes mayores de 14 años, quiénes por su edad y según las leyes venezolanas, pueden asumir responsabilidad penal y fueron detenidos, los cuales también podrían ser parte de la medida.
Pérez además informó que dentro de sus estadísticas correspondientes a lo que va del año 2023, han abordado 12 casos de abuso sexual y 25 de maltrato infantil.

