Blog

Por deuda de 3 mil dólares asesinaron a detective jefe del Cicpc en Barcelona

BARCELONA.- Funcionarios del Cicpc practicaron la detención de dos hombres y buscan un tercer implicado en el asesinato del detective jefe Antonio José Álvarez Guaiquirian, cuyo cuerpo fue encontrado este domingo en una zona boscosa de Puente Gómez, tramo Barcelona-Píritu de la Troncal 9.

Según fuentes policiales, los detenidos fueron identificados como Edgar Manuel Ortega Gutiérrez, 42 años, de oficio comerciante; y, Dario Rafael Castro Fleming, 38 años, asistente funerario y con antecedentes por robo.

Mientras que el tercer implicado, identificado como Joel Luis León Subero, 42 años, presenta también registro policial por robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Trascendió en el reporte policial que Ortega Gutiérrez «mantenía una relación comercial, donde adquirió una deuda por la cantidad de 3.000 $ (dólares) por la cual la víctima le estaba cobrando, y éste al no poder pagarla, planifica la muerte del funcionario».

Asimismo se detalla que, a través de investigaciones de campo y análisis telefónico, se pudo determinar que para el asesinato contó con la ayuda de Darío Castro y Joel León; y que Ortega le dio «a ingerir bebidas alcohólicas a la víctima hasta perder el conocimiento, para luego llevarlo al lugar del hecho, donde le efectúan varios disparos, posteriormente le rocían gasolina y le colocan unos neumáticos encendiendo los mismos para luego huir del lugar».

Después de la detención de los indiciados, este lunes 14 de agosto, se confirmó que el cadáver además de presentar signos de combustión, tenía heridas por arma de fuego en el cuello y cabeza.

En el procedimiento realizado por funcionarios del Cicpc se incautaron dos teléfonos celulares conchas de balas permitidas calibre 38, un revólver y dos vehículos (un Jeep, modelo Gran Cherokee, año 1999, color dorado, placa BAM72K; y, un Toyota Camry, año 1998, color gris y placa AG446ZA.

Escribe para empezar tu búsqueda...