El TIGRE.- Durante las últimas horas en el municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, se inició la campaña “No pintes tu camisa” con la intención de promover la donación de uniformes escolares en buen estado a niños, principalmente de sectores desfavorecidos.
Se trata de una iniciativa de la docente integral, Francelis Narváez, promotora de lectura y cultura en la zona, quién dijo a Diario El Tigrense, que quienes deseen donar pueden acudir a una iglesia ubicada en el sector 1ero de Mayo.
“Allí hace vida una iglesia cristiana que atiende a los niños de sectores aledaños y realiza labores sociales con ellos de forma permanente”, añadió.
Igualmente puso a disposición de la comunidad el número de contacto 0414-773-21-19 para quienes no puedan acudir a la base de donación.
“La iniciativa surge de la mezcla de los espacios en los cuales me desempeño, pues viendo las carencias de unos y los despilfarros de otros, pensé ¿por qué no emprender esta iniciativa aquí en el colegio donde trabajo?, después consideré mejor hacerlo por las redes sociales”, comentó.
En este sentido, dijo apostar a la creación de una conciencia sensible y altruista entre la comunidad, justo a pocas semanas para el final de las actividades escolares, cuando por lo general se realizan celebraciones, donde niños y jóvenes, rayan sus camisetas.

