EL TIGRE.- Este lunes 12 de junio, Día Contra el Trabajo Infantil, en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de El Tigre, se llevó a cabo el conversatorio «Los Niños No Trabajan» impartido por organismos competentes en la materia.
El consejero del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna) en El Tigre, Kleiber Martínez, indicó que fueron invitados por la Defensoría Primera de Niños, Niñas y Adolescentes.
Entre los temas abordados se encuentran las solicitudes recibidas para el registro de Adolescente Trabajador, así como las orientaciones brindadas a casos abordados en la calle de niños realizando cualquier tipo de actividad comercial.
«De manera informal e ilegal porque en su mayoría no cumplen con la edad establecida en la ley. Fue un conversatorio en el que tuvieron presente varias instituciones», dijo.
Martínez además hizo un llamado a las empresas que actualmente tienen en sus nóminas a adolescentes, para que cumplan con los requisitos estipulados en la ley para garantizarle al menor sus derechos.
Sobre el tema, invitó a la comunidad interesada a acudir a su oficina ubicada en el C.C. Garoe, primer piso.

