EL TIGRE.- Con el objetivo de prevenir enfermedades, los días martes 06 y miércoles 07 de junio, se llevó a cabo una jornada de vacunación para todas las edades, en el marco del Plan de Inmunización, impulsado por la Dirección de Salud de la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez.
Desde niños hasta adultos de la tercera edad, se acercaron al ayuntamiento local a partir de las 8 de la mañana, para recibir la dosis de inmunización correspondiente a sus necesidades. En esta ocasión, el departamento de Salud contó con vacunas contra Polio (OPV, IPV), Pentavalente, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), y Covid-19.
El médico Óscar Cedeño señaló que por ahora, la aplicación de vacunas se manejará mediante de jornadas semanales. Sin embargo, planean convertirlo en un punto de inmunización permanente al servicio de los tigrenses.
“La inmunización por vacunas representa una de las herramientas más importantes en la medicina preventiva”, recalcó Cedeño, apuntando que las inyecciones ayudan a crear defensas en el organismo para atacar a las infecciones.
Las autoridades sanitarias instan a la población a vacunarse para evitar enfermedades infecciosas, cuyos contagios aumentan en la temporada de lluvias.
Asimismo, hicieron un llamado a padres y representantes a prestar atención al esquema de vacunación de los niños y niñas, para llevar el control adecuado.
Prensa Alcaldía Simón Rodríguez

