Blog

Runrunes: Vendedores ofrecen puestos en colas de gasolina hasta por 10 dólares en El Tigre

EL TIGRE.-De acuerdo a un trabajo investigativo realizado por el portal Runrunes sobre la situación actual para surtir combustible en estaciones de servicio subsidiadas del oriente del país y las experiencias de choferes para lograr obtener el combustible, en El Tigre de Anzoátegui vendedores ofrecen puestos hasta por 10 dólares.

Según lo publicado, esta realidad se experimenta en el sur de Anzoátegui, Margarita y Maturín en el estado Monagas, donde quienes no pagan por un cupo deben espera hasta cinco días para cargar combustible, que en ocasiones demora tres días en llegar a las estaciones de servicio.

Cabe destacar que desde finales del año 2022 debido al déficit de combustible, en la zona sur de Anzoátegui se empezaron a registrar filas con un número significativo de vehículos y choferes en los alrededores de estaciones de servicios subsidiadas.

Dentro de los reclamos en la zona, plasmados por Diario El Tigrense en un material publicado el pasado mes de enero, el conductor Alexis Guerrero, denunció que existen “grupos que hacen colas en diferentes estaciones de gasolina y sacan a diario con el fin de revender el combustible”.

Añadió en ese entonces que en Guanipa, se habían percatado de la presencia en las colas de personas que llegaban desde otros municipios y el estado Bolívar, situación que a su parecer “genera más problemas para los locales”.

Por su parte, Jesús Rengifo, relató una experiencia en la cual pasó casi una semana en una de estas filas para poder surtir.

“Llegó un grupo de hombres marcando números en los vehículos a lo macho yo estaba de 14 en la cola y ellos con su numeración me querían poner de 30. Queriendo meter ellos un lote de carro adelante por medio de la viveza y eso lo hace ese mismo grupo de hombres en varias colas”, afirmó.

Sobre el tema, La Asamblea Nacional anunció recientemente que investigará denuncias sobre supuestos hechos de corrupción en estaciones de servicio del país que venden combustible a precios subsidiados.

Escribe para empezar tu búsqueda...