Blog

Pdvsa denuncia que bandas delictivas intervienen poliductos para extraer combustible

CARACAS.- El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, informó este miércoles que existen bandas delictivas en el país que tienden a intervenir tuberías de combustible en diversas partes del país utilizando una metodología en donde “les abren huecos y conectan mangueras para robar la gasolina”.

Explicó que Pdvsa tiene 17 plantas en el país las cuales distribuyen el combustible y actualmente 5 de ellas no están operativas.

“Estas 5 plantas no están disponibles a razón de que el desplazamiento del combustible desde las plantas de origen hacia las plantas destinos que son transportados en poliductos, que es una tubería que distribuye gasolina y diésel, estos poliductos han sido vulnerados por bandas delictivas para extraer combustible de manera ilegal”, apuntó.

Aseguró que en el poliducto de Bajo Grande, el cual se ubica hacia San Lorenzo y El Vigía, en Táchira, se han detectado más de 1.000 tomas ilegales, de las “cuales ya hemos reparado alrededor de 900”.

No obstante, aseveró que Pdvsa tiene garantizada la producción y distribución de combustible a la nación: “Hemos colocado un mayor número de unidades, con las que nosotros garantizamos que entre ir y venir las cisternas lleguen a sus tiempos en los estados”, recalcó.

“Estas bandas delictivas, de alguna manera, han incrementado sus niveles de acceso y extracción en estos poliductos en los últimos 60 días”, destacó.

Tomado de El Universal

Escribe para empezar tu búsqueda...