Blog

Edil Cheo Nassar: Se requieren al menos 150 transformadores en Guanipa

GUANIPA.- Este lunes 24 de abril, el concejal y miembro de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal en Guanipa, José «Cheo» Nassar, aseguró que existe un déficit de, por lo menos, 150 transformadores para cubrir la demanda eléctrica de la jurisdicción.

Refiriéndose a los eventos y fallas eléctricas de las últimas horas a causa de la lluvia, Nassar precisó que se requieren cerca de 1000 transformadores en la zona sur del estado, además de guayas, aislantes y pararrayos.

Sobre el tema el edil afirmó que han levantado los informes necesarios para que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la municipalidad estén al tanto de la situación.

«La respuesta prácticamente es nula. Hay partidas aprobadas para el ciudadano Alcalde, denominadas «Partida para Materiales Eléctricos», que alcanzan el orden de los 12,500$ al cambio. No se ve por ningún lado la inversión en materia eléctrica», dijo.

Por último, Nassar acotó que existen sectores con hasta cinco años sin energía 220v a causa de ésta situación que empeora durante la época de lluvias.

Escribe para empezar tu búsqueda...