CARACAS.- Aunque las elecciones presidenciales están previstas a celebrarse en 2024, para Nicolás Maduro no es imposible que se lleven a cabo este año. Así lo manifestó este jueves durante un acto celebrado en el centro de Caracas.
Frente a miles de simpatizantes, Maduro asomó la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales y criticó a la oposición, cuyas primarias están previstas para el 22 de octubre.
“Pretenden lavarse la cara, disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próximas, que no sabemos si van a ser este año o el próximo, guárdenme ese secreto ahí, borren esto de la grabación”, dijo.
Bajo esa premisa, Maduro pidió prepararse de cara a los próximos comicios presidenciales y mantener en alto la moral al referirse a las tramas de corrupción develadas recientemente en el país.
El año pasado, Maduro se refirió al tema y señaló que el chavismo estaba listo para ganar las presidenciales «cuando sea, donde sea y como sea».
Sin embargo, en marzo indicó en una entrevista para Venezolana de Televisión que los comicios se llevarán a cabo el próximo año, alegando que respetará la Constitución.
Este jueves se celebró un acto para conmemorar los 21 años del regreso al poder de Hugo Chávez, tres un golpe de Estado que los mantuvo fuera de la presidencia de Venezuela por dos días.
Tomado de Analítica

