El Tigre.- En vista de la alerta tras la detección de tres casos de difteria en el estado Bolívar, vecino de Anzoátegui, se supo que en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, continúan aplicando las vacunas pentavalente y toxoide tetánico diftérico.
La jefa del área de epidemiología, Eslaida Aguilera, resaltó que las personas pueden acudir en horario normal con su tarjeta de vacunación y recibir las dosis de protección, según requiera. En niños hasta los seis años corresponde la vacuna pentavalente y para los adultos el toxoide tetánico diftérico.
Precisó que en el caso del personal de salud, se recomienda que aquellos que no hayan recibido la toxoide tetánico en el último año, para reforzar la inmunidad contra tétano y difteria, deben colocarsela.
Mencionó que serían visitadas las escuelas e hizo un llamado a los representantes sobre todo en los casos de niños entre 7 y 9 años que no completaron su esquema de pentavalente.
«Pueden ir para recibir una dosis de protección al igual que los niños de 10 deben recibir una de toxoide, tetánico – diftérico», dijo.
Recalcó que aquellas personas a partir de los 11 años, también deben ser inmunizadas, al igual que las mujeres embarazadas. En el caso de no contar con tarjeta de vacunación, pueden ir a las instalaciones y aperturar su esquema.
Por último, afirmó que se mantienen en jornada de aplicación de vacunas contra el sarampión, rubéola y poliomielitis.

