Blog

Temporada de calor en el país se extenderá hasta mayo

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que las altas temperaturas en el país se mantendrán hasta el próximo mes de mayo y se irán incrementando al pasar de los días por el inicio de la temporada de sequía.

El presidente del Inameh, José Pereira, explicó que apenas está iniciando en el territorio nacional la época de calor fuerte. Acotó que los meses de marzo, abril y mayo presentarán temperaturas muy altas, refirió en una entrevista con Unión Radio.

Además, precisó que fue atípico que a principios de marzo se presentaran altas temperaturas en la región de los Andes. Afirmó que estas son las consecuencias de la crisis por el cambio climático que afecta al mundo entero.

Pereira alertó que hay un 84% de riesgo en el país de presentarse incendios forestales, por lo que instó a los ciudadanos a evitar la basura en las áreas verdes y parques nacionales.

Aconsejó que se evite la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde.

De igual manera, reiteró la importancia de que los ciudadanos consuman muchos líquidos para mantenerse hidratados y vestir colores claros.

Por otro lado, el titular del Inameh acotó que actualmente el fenómeno El Niño está presente en las costas venezolanas, por lo que se pueden presentar algunas precipitaciones.

Tomado de Últimas Noticias

Escribe para empezar tu búsqueda...