Blog

Localizan cadáver del buzo desaparecido hace 7 días en inspección a buque petrolero

Puerto la Cruz.- Tras siete días de búsqueda, un grupo de pescadores encontraron al norte de la Isla Borracha, en la Bahía de Pozuelos, el cadáver del buzo Liam Jhon Moreno Rivas, de 43 años.

Los pescadores localizaron el cuerpo del submarinista en horas de la mañana de este lunes 13 de marzo, cuando realizaban su faena de pesca.

La víctima, con rango de sargento en el cuerpo de bomberos marinos, desapareció la tarde del sábado 4 de marzo en uno de los muelles del Complejo Petroquímico Jose, cuando realizaba una inspección a una embarcación internacional de nombre “EM LONGEVITY”, con bandera de Camerún.

Con Moreno Rivas se sumergió esa tarde su compañero Jackson Antonio Meza García, de 42 años, quien fue localizado sin vida el domingo 5.

Funcionarios del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, del Comando de Guardacosta de Guanta, Bomberos Marinos, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INE) y de la policía científica activaron la búsqueda el mismo día del incidente para localizar a los submarinistas de la empresa de servicios Squalo Services con sede en Puerto La Cruz.

Se conoció que hasta este domingo 12 fueron desplegadas 9 embarcaciones y 38 personas en las labores que trazaron el patrón de búsqueda hacia Carenero y La Guaira, siguiendo las corrientes marinas.

El cuerpo, todavía con traje de buzo, fue trasladado hasta la sede de la medicatura forense ubicada en Tronconal III de Barcelona, para los respectivos análisis.

Escribe para empezar tu búsqueda...