Blog

Unas 70 personas recibieron charla sobre salud renal en Hospital de El Tigre

El Tigre.- Aproximadamente 70 personas fueron parte este 9 de marzo, en el marco del Día del Riñón, de una charla informativa para personal y residentes de la comunidad que se realizó en el área de consulta externa del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Neida Castillo, enfermera coordinadora del programa de Salud Renal del Asic, antiguo hospital, informó que bajo el eslogan «ayudando a los vulnerables, preparándonos para lo inevitable» se brindó información sobre la salud y cuidado de este importante órgano.

Recordó que este día se conmemora el segundo jueves del mes de marzo, para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas asociados de salud.

Contaron con las ponencias de Mary Martínez, encargada del Programa Salud Renal y la Lcda, Hengy Palacios, enfermera especialista que, entre otras cosas, aconsejaron a los presentes sobre qué hacer ante una patología renal.

La actividad se llevó a cabo con el objetivo de brindar la información adecuada para que las personas puedan identificar si tienen alguna alteración renal y buscar ayuda antes de que su salud se deteriore.

Escribe para empezar tu búsqueda...