Blog

Mujeres apoyaron a septuagenaria encadenada que exige desalojo de su local

El Tigre.- La mañana de este miércoles 8 de marzo, Día de La Mujer, un grupo de féminas realizaron una protesta pacífica en las afueras del local comercial de Neysi Bastardo (76) en la Av. Rotaria de El Tigre donde tiene 40 días encadenada en compañía de su sobrina, Elena Ríos de Bastardo, para pedir su desalojo.

La vocera, Ruth León, explicó que el martes sin previo aviso se realizó una inspección judicial en la cual se le permitió al inquilino, Cesar Capizzi, retirar parte de los equipos que se encontraban en el interior del establecimiento.

“Si a los dueños no les permitieron pasar, ¿por qué el si pudo hacerlo? ¿Por qué no lo entrega?”, preguntó.

Exigió al Fiscal Tarek William Saab y al resto de las autoridades competentes que se aboquen al caso, al considerar que se están violentando los derechos de la propietaria “expuesta física y psicológicamente”.

“Pedimos al Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo, Defensa de la Mujer que se aboquen, no es justo que esas señoras de la tercera edad estén sentadas así, sin ninguna respuesta”, agregó.

Se conoció que la septuagenaria debió iniciar nuevamente en el mes de febrero un proceso de demanda para exigir la desocupación del espacio, tras un proceso que ya había comenzado hace casi tres años con el mismo propósito.

Fue en el año 2022 que el tribunal que lleva el caso les notifico sobre la reposición de la causa al estado de admisión, luego que el inquilino que cancelaba Bs 0.5 de mensualidad apelará la medida.

Cabe destacar que en un cartel que fue colocado en la pared del establecimiento, específican que la prórroga legal se acabó el 1 de enero del 2023, mientras que el contrato de arriendo se venció el 1 de enero del 2020.

Escribe para empezar tu búsqueda...