Blog

Septuagenaria encadenada solicita intervención de autoridades en proceso de desalojo de local

El Tigre.- Tras casi 15 días encadenada a las rejas de un local comercial heredado para exigir su desalojo, Neysi Bastardo (76), aseguró encontrarse mental y físicamente desgastada, por lo que solicitó a la Defensoría del Pueblo su intervención en la situación.

“A los Tribunales de El Tigre que ha pasado que no se han avisado, yo soy una persona de edad avanzada, existen leyes que nos protegen” dijo.

Familiares de la septuagenaria indicaron que durante los últimos días acudieron a la inspectoría de tribunales para que se investigue la situación.

Recordaron que el 13 de junio del 2022 el Tribunal Primero del Municipio emitió una sentencia que daba lugar a la demanda por desalojo que introdujo Bastardo. Sin embargo, la medida fue apelada por el inquilino.

Posteriormente el 25 de noviembre del mismo año, se le notificó a la demandante sobre la reposición de la causa al estado de admisión de la reforma de la demanda de desalojo.

Es decir, que la propietaria debe iniciar nuevamente el proceso legal en el que estuvo durante tres años. Situación que consideran “injusta” al tratarse de una mujer de avanzada edad.

Escribe para empezar tu búsqueda...