El Tigre.- La Diócesis de El Tigre hizo público el jueves #9Feb el Protocolo Diocesano para la Prevención de Abuso Sexual Contra Niños, Niñas, Adolescentes y Personas Vulnerables, que busca protegerles del riesgo del maltrato institucional, físico y psicológico.
Este documento consta de un código de conducta para agentes pastorales sociales y educativos, así como un reglamento de actuación ante un presunto caso de abuso cometido por integrantes de la iglesia o sociedades de vida.
Para coordinar esta comisión Mons. José Romero Barrios, Obispo de la Diócesis, nombro al Pbro. Carlos Peña como coordinador y a la Dra. Janet Bermúdez como Directora de la Oficina Diocesana de Prevención.
Junto a otros agentes de pastoral dedicados a diversas disciplinas como educadores, médicos, psicólogas y abogados, quienes en conjunto se encargaron de redactar el protocolo, aprobado en agosto del año 2022 y recién publicado en las redes sociales de la Diócesis de #ElTigre .
Estipulan que el escrito debe ser conocido y puesto en práctica por todos en la jurisdicción diocesana, igualmente que el Obispo tiene el deber de amonestar e imponer alguna sanción a cualquier clérigo o religioso que incumpla estas orientaciones y normas.

