Blog

Caracas venció 7-2 a La Guaira y quedó a un juego del campeonato

Caracas.- Leones del Caracas ganó este sábado 28 de enero 7 carreras por 2 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Con esta victoria, se ponen a un juego para ganar el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los capitalinos mostraron su poderío para atacar desde los primeros innings, pues Gabriel Noriega conectó un grand slam en la parte alta del segundo episodio ante el abridor Ramón García.

El marcador se amplió con tres rayitas más en el tercer capítulo, ventaja suficiente para que su abridor Jhoulys Chacín se apuntara la victoria, su cuarta en los playoffs.

En el juego también destacó la labor de Jhoulys Chacín, quien se mantuvo con nervios de acero para no permitir que La Guaira igualara el encuentro. Esto pese a las ocasiones en las que tuvieron corredores en posición anotadora.

A pesar de jugarse la final íntegramente en la capital, esta fue la primera vez que el equipo que jugó en condición de visitante se adjudica la victoria.

En la historia de la LVBP, 33 equipos han estado arriba 3-2 en una Gran Final y 25 de ellos se llevaron el cetro. Aunque Caracas aparece un par de veces entre los ocho clubes que perdieron, de acuerdo con Quality Sports.

El juego del lunes 30 de enero sin duda estará cargado de mucha expectativa porque podría definirse al nuevo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Escribe para empezar tu búsqueda...