Caracas.- La noche de este viernes 27 de enero, el Gobierno nacional reportó 9 nuevos casos de coronavirus, jornada en la que no se confirmaron pacientes fallecidos en las últimas 24 horas.
El ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, informó que todos los contagios fueron por contacto comunitario, detectados en Yaracuy (6),Caracas (1), Miranda (1) y Nueva Esparta (1).
En 1.048 días de pandemia, en Venezuela se han detectado 551.408 casos, con una tasa de recuperación del 99%, y 5.845 muertes confirmadas.
Al día de hoy se mantienen 727, casos activos, 79,2% de los cuales se encuentran bajo «atención comunitaria supervisada», 16,2% están recluidos en centros del sistema público de salud y 4,6% en clínicas privadas.
En lo que respecta a la condición de salud, 80,9% de los pacientes están en una fase leve o asintomática, 12,8% presentan insuficiencia respiratoria moderada y 6,3% están graves en unidades de cuidados intensivos.

