DestacadosLocales

Gremio reporta merma del 50% del transporte público por crisis de gasolina

El Tigre.- En la zona sur de Anzoátegui, el déficit de gasolina ha generado que a la fecha el 50% de transportistas no presten atención al público, mientras hacen colas de hasta tres días para surtirse del combustible.

El vocero en los municipios Simón rodríguez y Guanipa del Colectivo Socialista de Transporte, José Brito, resaltó que se trata de un inconveniente cuando el 80% de las unidades en la zona utiliza gasolina.

“Entre El Tigre y Guanipa tenemos 130 autobuses que usan gasoil y gasolina. Pero de forma general el 80% de las unidades en el área usan gasolina”, resaltó.

Dijo además que con 120 litros un autobús trabaja solo dos días. “Luego tienen que volver a las bombas”, resaltó.

Acotó que en el caso de carros pequeños, cuando pueden obtener el combustible, les alcanza para dos días o un poco más. Como resultado se registra una disminución de unidades prestando atención al público.

Recientemente se aprobó un cupo diario por unidad de 120 a 200 litros de gasolina, sin ningún costo, al que pueden optar los choferes debidamente registrados en el Sistema Patria.

Sin embargo, Brito mencionó que se mantienen en comunicación con el Órgano Superior de Transporte e indicó que les solicitaron la lista de transportista en la zona sur, estudiando la posibilidad de destinar una cantidad de litraje para los integrantes del gremio.

El vocero del transporte precisó que en la zona no les han asignado una estación de servicio para la atención exclusiva de este sector, por lo que los conductores deben surtir como cualquier otro usuario de la población.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar