DestacadosInternacionales

Altos funcionarios de Ucrania renuncian a sus cargos por acusaciones de corrupción

Kiev.- Alguno altos funcionarios ucranianos anunciaron la renuncia de sus cargos, luego de que se iniciara una serie de investigaciones por compras de municiones a altos precios, esto en medio de la invasión de Rusia a este país.

Dentro de los políticos que dimitieron se encuentran: el viceministro de Defensa Viacheslav Shapovalov, encargado del apoyo logístico a las fuerzas armadas; el jefe adjunto de la administración presidencial, Kirilo Timoshenko; y el fiscal general adjunto, Oleksii Simonenko. Así lo informó este martes el portal DW.com.

Timoshenko, agradeció al presidente Volodomir Zelenski por el voto de confianza brindado y luego presentó su renuncia. El jefe adjunto de la administración de la presidencia ha sido una de las figuras más criticadas por los medios ucranianos, quienes aseguran que se ha extralimitado en sus funciones y por participar en actos políticos.

Otra de las acusaciones que hay sobre la actuación de Timoshenko, es un viaje de vacaciones a España, cuando está prohibido salir del país a menos que sea por razones profesionales.

Cabe destacar que el presidente ucraniano anunció días atrás que iniciaría una campaña contra la corrupción, debido a las acusaciones de los medios de comunicación en contra de algunos altos funcionarios por compra de insumos a precios elevados.

Tomado de El Universal

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar