DestacadosSucesos

Capturan a hombre en La Guarapera por trata de personas

El Tigre.- Funcionarios Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, a un hombre por trata de personas cuando se trasladaba con tres adolescentes.

Se conoció que el arresto se registró la noche del sábado 21 de enero, cuando castrenses en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) se percataron que Jorge Carpio se trasladaba con una menor de 15 años y otras dos de 17 años, en un vehículo Mitsubishi Lancer, color plata.

La abogada Luz Marina Contreras, Consejera de Protección del Municipio Guanipa, informó que por ordenes del Ejecutivo municipal, mediante entrevista a las jóvenes conocieron que las de mayor edad, fueron contactadas por la quinceañera a través de Facebook. Todas son residentes de Petare en Caracas.

“Iban a trabajar en lo que llaman el km 88 en Ciudad Bolívar, Las Claritas. Presumimos que iban a ser explotadas sexualmente, en virtud de lo manifestado por las adolescentes ya que refirieron montos y pagos que debían recibir en ese lugar por concepto de su trabajo”, explicó.

Acotó que velando por la integridad de las jovencitas, se notificó sobre el caso a la Fiscalía 12 del Ministerio Público, a fin de que inicie las investigaciones pertinentes.

Por último, precisó que las menores quedaron a la orden del Cpnna Guanipa, mientras se decide su situación legal, y se ubican a sus familiares en la ciudad capital.

Las autoridades manejan la hipótesis que se trate de una red de trata de personas, por lo que continúan las investigaciones para determinar la existencia de más personas involucradas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar