DestacadosLocales

Llegaron bolsas recolectoras de sangre al hospital de El Tigre

Redacción Gianna Rodríguez

El Tigre.- Tras 25 días de espera, llegaron las bolsas recolectoras de sangre al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, lo que permitirá reiniciar la toma de donaciones este lunes 22 de enero.

Así lo informó a Diario El Tigrense, el jefe del banco de sangre, Dr. Fernando Guevara, este domingo, al precisar que recibieron 200 bolsas triples de sangre, lo que alcanza para prestar atención durante alrededor de un mes.

Señaló que los insumos fueron enviados tras recomendaciones realizadas a la Gobernación de Anzoátegui. Sin embargo, agregó que siguen a la espera de que el Ministerio de Salud envié la dotación correspondiente al hospital de El Tigre.

“Se agradece. Es una buena noticia y mañana vamos a atender donantes. Era un problema grave que teníamos y con esto podemos paliar un poco” añadió.

Cabe recordar que el último lote de 20 unidades fue recibido el pasado 21 de diciembre y alcanzó para atender a la población durante 7 días.

Durante el resto de días, se registró una contingencia en la que no se podían recibir donantes de sangre.

También recomendaron no realizar cirugías electivas. Además no contaban con sangre para diálisis, tratamientos en centros privados y Cruz Roja.

Foto Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar