Regionales

PJ exige al CNE incrementar puntos de registro y actualización de REP en Anzoátegui

Barcelona.- Dirigentes de Primero Justicia (PJ) en el estado Anzoátegui acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Barcelona, para exigir la apertura de puntos del Registro Electoral Permanente (REP) en los 21 municipios.

En las puertas de la Oficina Regional Electoral (ORE), Josué Rojas (@josuerojass_), coordinador juvenil regional y Gabriel Seoane (@gaboseoane), vicepresidente de organización del partido, acompañados por un grupo de jóvenes de 15 municipio, denunciaron la situación irregular.

Seoane, quien también es diputado ante el Consejo Legislativo regional, denunció que en el estado hay 261 mil 160 personas que “no se han inscrito o no han actualizado datos en el REP” y que al menos 10 millones de venezolanos -dentro y fuera del país- no han podido hacer ese trámite, indispensable para el ejercicio del voto.

“Hay 4 millones de connacionales en el exterior que están en situación similar que no se le ha permitido inscribir o actualizar sus dedos en el Registro electoral, por lo que su derecho al voto ha sido violado. Exigimos que abran el REP en el exterior”, indicó.

Asimismo, recordó que “el sufragio es un derecho tal como lo dicta la Constitución el, CNE debe garantizar que los venezolanos de 18 años en adelante puedan registrarse en el REP y puedan su derecho como ciudadano”.

Precisó que la Lopre (Ley Orgánica de Procesos Electorales) dicta que el proceso de registro y actualización es continuo, “todas las personas pueden inscribirse o actualizar sus datos en cualquier momento”.

El parlamentario también denunció que actualmente el proceso de nuevo registro y actualización de datos en el llamado padrón electoral está limitado y concentrado en las sedes de las 24 sedes de las oficinas regionales del CNE.

“Desde Primero Justicia exigimos que se incrementen los puntos de registro y actualización de datos del REP, para que los venezolanos puedan cumplir con su derecho ciudadano del sufragio. Pedimos que se garantice el voto de los más de 6 millones de venezolanos dentro del país aún no se han podido inscribir o actualizar sus datos para poder participar en la Elección Presidencial en Venezuela”, es la exigencia de la dirigencia de PJ.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar