Barcelona.- El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) informó que remitirá al Ministerio Público caso de derrame de hidrocarburos en el sector Pele El Ojo del municipio Bolívar.
A través de las redes sociales, el ente indicó que la medida se debe a las inconsistencias en la ejecución de acciones de los planes de contingencia y saneamiento.
«La decisión fue tomada luego que los técnicos del ente rector del ambiente corroboraran en el sitio que, luego de 2 meses de la ocurrencia del evento, aún no se han practicado los correctivos en el poliducto que presenta la fuga», señalan en la publicación.
Asimismo señalan que en el reporte técnico se destaca el avance del crudo en el área y el riesgo latente de alcanzar al río Neveri, lo que podría afectar la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui y por ende el suministro de agua de la zona norte del estado Anzoátegui.

