Locales

Jubilado denuncia que no otorgan préstamos de caja de ahorros Uptjaa

Redacción Gianna Rodríguez

El Tigre.- Una segunda denuncia por la falta de asignación de préstamos de la caja de ahorros a jubilados y pensionados de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) fue realizada la mañana de este lunes 16 de enero, por el vocero Cruz Miranda, ex obrero de la institución.

El primer llamado fue realizado por Miranda el 18 de abril del 2022, cuando aseguró qué, al menos, 300 socios se ven afectados. Resaltó que la problemática se viene registrando desde un año antes de la primera denuncia.

Afirmó que desde entonces no ha recibido préstamos, sin embargo, se les descuenta mensualmente de su sueldo una cantidad de dinero que disponen para ser depositado en esta instancia.

“No se han paralizado, los descuentos son de 3 mil o 4 mil bolívares a cada socio. Los directivos han hecho caso omiso, tenemos de bienes un edificio de dos pisos en la 9na calle norte y dicen que no les entran beneficios”, dijo.

Explicó que también contaban con un laboratorio en la Caracas que supuestamente se fue a banca rota y está a la venta.

Explicó que tras hacer pública una primera denuncia, les aseguraron que en tres meses “iban a tratar de conseguir una oficina en la Halliburton para dar los préstamos”, acción que nunca se ejecutó.

Resaltó que en los próximos días se iba a dirigir al Ministerio de Educación con la denuncia al considerar que están siendo engañados.

Exigió además el pronunciamiento de socios y directivos, con la intención de obtener respuesta a su situación actual.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar