El Tigre.- Este 11 de enero, enfermos renales del sur de Anzoátegui pidieron ayuda ante la Defensoría del Pueblo en El Tigre, por las carencias que experimenta la unidad de diálisis más grande del oriente – sur de Venezuela, con más de 60 usuarios.
Así lo indicó el paciente de la Unidad de Diálisis Care Venezuela, ubicada en el C.C Rahme, Luis Maza, quien precisó que actualmente no cuentan con médico nefrólogo, principal especialista en el tratamiento de estas patologías.
“Estamos totalmente desasistidos. Está el deterioro de las camas, falta de tensiómetros, tenemos el aire acondicionado principal dañados desde el año pasado”, dijo.
Acotó al respecto que no han tenido ningún tipo de respuesta oficial, ni en el caso del personal de enfermería que el año pasado alzó su voz exigiendo mejores salarios.
“Estamos tratando de ser escuchados, para que vean que los problemas son reales”, mencionó.
A su vez el esposo de una paciente, Vidal Malavé, agregó que en la institución fueron atendidos por el defensor asignado, Dr. José Luis González. “Se está abriendo un expediente número P-2300017, caso 573”.